ÓMICRON: una nueva preocupación

OMICRON

La situación actual es que a medida que avanza la vacunación, los casos de Covid-19 comienzan a disminuir dándonos un respiro; los casos de la variante Delta comienzan a ser controlados, cuando en Sudáfrica aparece una nueva preocupación: Ómicron.


¿Qué es Ómicron?

La variante Ómicron del coronavirus presenta más de medio centenar de mutaciones, 36 de ellas concentradas en su espícula, la proteína que utiliza como llave maestra para penetrar en las células humanas.

Los anticuerpos (las defensas humanas generadas por una vacuna o una infección previa) saben reconocer las espículas del coronavirus original de Wuhan y anularla. El gran temor de los especialistas es que debido a la gran cantidad de mutaciones en las espículas de Ómicron, los anticuerpos podrían NO reconocer al virus mutado.

Las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad (+ contagioso) y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus, debido a su gran número de mutaciones.

¿Capacidad de reinfección?

La capacidad de Ómicron para re infectar a personas que ya han pasado el Covid triplica las variantes anteriores (Delta). 

Cada infectado por Ómicron contagiaría a más de 8 personas en una población no inmunizada, frente a las 2,5 del virus original de Wuhan y a las 6,5 de Delta.

Síntomas de la nueva variante Ómicron:

Ante esta nueva preocupación, la prevención y las vacunas en las personas vuelven a ser la principal arma contra este virus.

Por todo lo expresado, Efmarco Global vuelve a insistir sobre la conveniencia de los tratamientos preventivos/curativos para virus y bacterias con metodologías de aplicación y productos de primera generación.

Desinfección por Termo-Nebulización:

Efmarco ofrece el servicio de desinfección mediante Termo-Nebulización con desinfectantes de amplio espectro, para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos como el virus de la gripe o coronavirus.

Gracias a la experiencia, desde Efmarco hemos seleccionado un desinfectante de amplio espectro, que combinado con el método de aplicación por Termo-Nebulización, nos permite tratar grandes áreas en cortos períodos de tiempo, logrando la máxima efectividad y el mínimo tiempo de inactividad para el negocio (además de alcanzar zonas de difícil acceso).

Los servicios regulares de desinfección deben formar parte del plan de acción para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos, como el virus de la gripe o el coronavirus.

FLURONA
Cucarachas: insectos insalubres que se multiplican...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.efmarco.com/