Invasión de mosquitos

BLOG-1

El Aedes albifasciatus también conocido como "mosquito plaga o de la inundación" es el responsable de la nueva invasión en el AMBA.

Se lo considera una plaga ya que resulta invasivo y agresivo con las personas. Generalmente habita en lugares rurales o silvestres. No viven dentro de las viviendas.


¿Por qué la invasión repentina? 

La combinación de la tormenta, las elevadas temperaturas y la humedad, desarrolló las condiciones ideales para la proliferación de estos mosquitos. El Aedes albifasciatus es un mosquito adaptado a distintas condiciones climáticas, "así que no es que ahora hay muchos porque es verano, sino que hay muchos porque las condiciones de precipitaciones acumuladas después de un periodo de sequía favorecieron que se produzca este desarrollo sincrónico".


Características:

Una de las características que tienen es que, justamente por su ámbito natural-silvestre, suelen picar a distintos animales (incluyendo el ganado), "por eso percibimos que su picadura es más fuerte y nos parecen incluso más agresivos". Además, pueden picar a través de la ropa, dejando una huella más reconocible y rojiza.

La hembra de Aedes albifasciatus puede transformarse en un vector de enfermedades. Además de ser potenciales transmisores de varios arbovirus, son los principales vectores del virus de la Encefalitis equina Occidental. No hay evidencia de que transmitan el virus del dengue, chikunguña o el de la fiebre del Zika.

En estudios de laboratorio se encontró que las hembras en estado adulto mueren antes de los 40 días. Ese pequeño período le alcanza para producir 5 ciclos reproductivos. Se calcula que en el campo y ambientes silvestres la vida del adulto se extiende por unas 4 semanas, en patios o jardines 2 semanas y solo una dentro de las viviendas.


Ante cualquier inquietud, no dude en contactarnos.

Dengue: síntomas, prevención y la importancia del ...
TRIPS: invasión de "bichitos negros"

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.efmarco.com/