Termitas Subterráneas

Control-de-Termitas

Son insectos Xilófagos que se alimentan de madera. Dentro de esta categoría, se encuentra un gran número de especies capaces de atacar madera viva, recién cortada, seca, en descomposición, en bruto y/o elaborada.

Generalmente, el daño que ocasionan estos insectos es producido por las larvas, las cuales se alimentan de la madera construyendo galerías. Los orificios que se observan en la superficie son realizados por los adultos los que, después de completar su ciclo, emergen para aparearse y reiniciar su ciclo reproductivo.

La termita subterránea es un pequeño insecto de algunos milímetros de longitud. Son insectos sociales que viven en colonias que pueden alcanzar hasta 1.000.000 de individuos y extenderse en un radio de 100m. Su organización, capacidad de degradar la madera y los materiales que contienen celulosa, hacen de ellas un temible enemigo de las construcciones, muebles, libros, etc.

Las termitas pueden ser un problema las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto en zonas urbanas como rurales.


¿Cómo se controla esta problemática?

A través de profesionales y maquinaria especializada. Revisión/inspección de áreas problema y tratamientos acordes a la situación y regulaciones nacionales/internacionales.


Tipos de Control:

BARRERA QUÍMICA

Es uno de los tratamientos más utilizados contra eventuales ataques pre y post-construcción. Su objetivo es la exclusión de termitas.

Los termiticidas convencionales son aplicados en forma líquida, por lo que forman barreras efectivas alrededor de muros y cañerías, y aunque su aplicación requiere de personal especializado, el proceso de aplicación es rápido, seguro y garantizado.


CEBOS SÓLIDOS PARA TERMITAS

Su finalidad es la eliminación de colonias de termitas. Están diseñados para ser ingeridos por las termitas y repartidos a los demás integrantes de la colonia por trofalaxis (boca en boca), produciendo con ello una mortalidad generalizada.

Su instalación contempla la colocación de estaciones en el suelo de 3 a 5 metros, preferentemente alrededor de estructuras afectas, patio, jardines, veredas, etc.

La técnica de cebos tóxicos bien utilizada, reduce drásticamente las cantidades de insecticidas.


TRATAMIENTO DE PRE-CONSTRUCCIÓN

Los termiticidas convencionales son aplicados en forma líquida y están diseñados para formar una barrera efectiva bajo pisos o pavimento, alrededor de muros y cañerías. Su aplicación requiere de personal especializado en el manejo de insecticidas. El proceso de aplicación es rápido y seguro.


¿Tenés problemas con las termitas? ¡No dudes en consultarnos!

Año Nuevo al aire libre
La importancia del Control de Plagas en la inocuid...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.efmarco.com/