Día Mundial del Control de Plagas

World-Pest-Day

El 6 de Junio se celebra el Día Mundial del Control de Plagas, un día especial para crear conciencia en la población, las instituciones y los medios sobre la importante función que desempeña la industria del Control de Plagas en la protección de la salud, alimentos, propiedades y medio ambiente.


¿Por qué cada vez adquiere mayor importancia el Control de Plagas?

Según datos de la OMS (2017):

  • Las enfermedades transmitidas por vectores (organismos vivos que pueden transmitir enfermedades infecciosas) representan más del 17% de todas las enfermedades, y provoca al año más de 400 mil muertes en el mundo.
  • Más de 3.900 millones de personas, en más de 128 países, corren el riesgo de contraer el virus del Dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, con una estimación de 96 millones de casos registrados al año a nivel mundial.
  • Cada año el paludismo provoca más de 400 mil defunciones, siendo la mayor parte de ellas en niños menores de 5 años.
  • En la revista "Public Health Significance of Urban Pest" de la OMS se aseguraba que el cambio climático, económico y cultural de la tierra es un factor de riesgo para la aparición de nuevas enfermedades u otras que resurgen.


Además:

  • El cambio climático y el calentamiento global, traen como consecuencia la rápida expansión de plagas, llegando a sitios donde antes no se conocían
  • La urbanización de las ciudades aumenta el potencial de aparición de plagas
  • La globalización ocasiona la trasmisión de nuevos virus como el SARS-CoV-2 y sus mutaciones, dando origen a la enfermedad Covid-19, con miles de muertos


Debido a esto, la labor que cumplen hoy las empresas de Control de Plagas resulta fundamental, ya que no sólo deben incrementar sus conocimientos, sino también afrontar nuevos desafíos (como el SARS-CoV-2), brindando una rápida respuesta con diversos programas, productos y métodos de aplicación para las diferentes situaciones.

Pensando en el futuro, con una población mundial estimada en 8000 millones de habitantes, el aumento y aparición de nuevas plagas, comprometerá a las compañías a seguir trabajando para ofrecer un servicio de excelencia, pensando en un mundo mejor y libre de plagas.

Es por esta razón que en este día tan particular le efectuamos algunas preguntas a Usted, para que piense en la importancia del Control de Plagas:

  • ¿Cuántos alimentos se descartan anualmente por plagas?
  • ¿Cuántas son las pérdidas ocasionadas por daños a propiedades o bienes por las plagas?
  • ¿Cuál es el costo en salud pública por las enfermedades ocasionadas por plagas, o por el transporte de las mismas en los alimentos?
  • ¿Cuál es el costo de litigios originados por plagas?
  • ¿Cuáles el costo de destrucción de una compañía por presencia de plagas en una vidriera, alimento o planta de producción?
  • ¿Cuál es el costo de parar un establecimiento por la detección de personal positivo con Covid-19?


Al responderse las preguntas, usted tomará conciencia de la importancia de la industria en la protección de la salud, los alimentos, propiedades y el medio ambiente de las amenazas de plagas.

¡Hoy brindemos! y mañana comprometámonos a trabajar en conjunto para lograr un mundo mejor: LIBRE DE PLAGAS. 

Moscas en la casa
El impacto de las abejas y polinizadores en la vid...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 29 Noviembre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.efmarco.com/