Día Mundial del Control de Plagas

CONTROL-DE-PLAGAS

 El 6 de Junio se celebra el Día Mundial del Control de Plagas, un día especial para crear conciencia en la población, las instituciones y los medios sobre la importante función que desempeña la industria del Control de Plagas en la protección de la salud, alimentos, propiedades y medio ambiente.

El cambio climático, la globalización y urbanización, son sólo algunos de los ejes que traen como consecuencia la rápida expansión de plagas, la transmisión de nuevos virus y sus mutaciones. Por tal motivo, la labor que cumplen hoy las empresas de Control de Plagas resulta fundamental; ya que no sólo deben incrementar sus conocimientos, sino también afrontar nuevos desafíos, brindando siempre una rápida respuesta.

Algunas de las plagas más conocidas que afectan zonas rurales y urbes son: ácaros, cucarachas, roedores, mosquitos, garrapatas, moscas, chinches, termitas. Las plagas pueden provocar importantes daños como: problemas de salud e higiene, alergias, daños estructurales y económicos.


¿Por qué cada vez adquiere mayor importancia el Control de Plagas?

Según datos de la OMS (2017):

  • Las enfermedades transmitidas por vectores (organismos vivos que pueden transmitir enfermedades infecciosas) representan más del 17% de todas las enfermedades, y provoca al año más de 400 mil muertes en el mundo.
  • Más de 3.900 millones de personas, en más de 128 países, corren el riesgo de contraer el virus del Dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, con una estimación de 96 millones de casos registrados al año a nivel mundial.
  • Cada año el paludismo provoca más de 400 mil defunciones, siendo la mayor parte de ellas en niños menores de 5 años.
  • En la revista "Public Health Significance of Urban Pest" de la OMS se aseguraba que el cambio climático, económico y cultural de la tierra es un factor de riesgo para la aparición de nuevas enfermedades u otras que resurgen.

Además:

  • El cambio climático y el calentamiento global, traen como consecuencia la rápida expansión de plagas, llegando a sitios donde antes no se conocían
  • La urbanización de las ciudades aumenta el potencial de aparición de plagas
  • La globalización ocasiona la trasmisión de nuevos virus como el SARS-CoV-2 y sus mutaciones, dando origen a la enfermedad Covid-19, con miles de muertos


Debido a esto, la labor que cumplen hoy las empresas de Control de Plagas resulta fundamental, ya que no sólo deben incrementar sus conocimientos, sino también afrontar nuevos desafíos (como el SARS-CoV-2), brindando una rápida respuesta con diversos programas, productos y métodos de aplicación para las diferentes situaciones.

Feliz día a todos nuestros colegas y amigos de la industria. Por un mundo libre de plagas.


Legionelosis (enfermedad de los Legionarios)
Premio The Bizz Awards

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.efmarco.com/