Por Efmarco en Jueves, 28 Octubre 2021
Categoría: Blog

Garrapatas al asecho

Llegaron los días de calor y con ellos los paseos con nuestras mascotas en el jardín, caminatas por el parque, vacaciones en la playa y/o montaña... y las garrapatas.

Las garrapatas son artrópodos que se alimentan de sangre (hematófagos), las cuales son motivo de preocupación, no solo por las mordeduras que son molestas y frecuentemente dolorosas, sino principalmente porque muchas de ellas son vectores de patógenos que producen enfermedades que afectan a los seres humanos y a los animales domésticos. La mayoría de las picaduras de garrapatas son indoloras y solo causan signos y síntomas menores, como enrojecimiento, hinchazón o una llaga en la piel, sin embargo, algunas garrapatas portan bacterias u otros organismos que pueden causar: enfermedad de Lyme, encefalitis, tularemia, etc.


Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección que se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi, esta bacteria pasa del intestino de la garrapata a sus glándulas salivales, así es que tras la picadura la bacteria penetra en la piel y llega a la sangre del ser humano.

"No todas las garrapatas transmiten la enfermedad, pero una de las especies más señaladas es la conocida como garrapata de patas negras o garrapata del ciervo (lxodes scapularis)"

Síntomas: sarpullido extendido, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares y articulares. A medida que se desarrolla, la enfermedad de Lyme puede producir un cansancio grave, el cuello rígido y doloroso, hormigueo, entumecimiento de los brazos y de las piernas o hasta una parálisis facial.

Prevención en hogares y excursiones: 



Famosos que cursaron la enfermedad:


A lo largo de estos años, muchos famosos han decidido hacer pública su enfermedad. Algunos de ellos, han sido:


Ante cualquier duda consulte con Efmarco Global, especialista en Control de Plagas.

Nuestra especialidad es brindaremos asesoramiento para que usted y su mascota disfruten del jardín y su casa durante todo el verano sin problemas. ​

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios