MOSCAS-DOMESTICAS

Existen más de 1000 especies de moscas en el mundo. Las llamadas "moscas domésticas" viven en dependencia con ambientes habitados. Son insectos sinantrópicos (dependen del hombre), y se las puede encontrar en todo el mundo, a excepción de la Antártida, océanos y a más de 4000 metros de altura.

Las moscas no son sólo una plaga molesta, sino potenciales transmisoras de organismos patógenos. Se le reconocen más de 100 diferentes, la mayoría asociados a la suciedad; entre éstos, se incluyen: fiebre tifoidea, cólera, diarrea, tuberculosis, ántrax, salmonelosis y escherichia coli, entre otras. Estos parásitos son transmitidos a través del vómito, heces y partes externas contaminadas de su cuerpo.

Las moscas caseras tienen hábitos alimenticios muy generales, siendo atraídas por una amplia variedad de substancias, desde excremento hasta alimento humano. Viven una media de entre 3 y 4 semanas; ponen huevos en materia orgánica en descomposición –no líquida –, en grupos de 100 a 150 por día, y llegan de huevo a adulto en solo 7 a 10 días. A lo largo de su vida, una mosca puede poner entre 350 a 900 huevosPor este motivo, el control de esta plaga resulta fundamental, teniendo en cuenta lo rápido que se multiplican y los perjuicios que ocasiona.


¿Cómo puedo prevenir esta plaga?

Podemos prevenir / controlar con simples actos:

  • Evitando dejar alimentos en interiores o exteriores que atraigan a las moscas
  • Con receptáculos de basura y desperdicios que cierren bien
  • Higiene en general: tachos de basura, vajilla, mesada, mesa de comedor, evitando los restos de comida
  • Telas mosquiteras en perfecto estado
  • Localización de los sitios de reproducción y desarrollo larval de la mosca. Por ejemplo: podas de jardín, canaletas tapadas o  sucias, "conteiner" de basura con restos de alimentos en fondo, etc.


¿Qué ocurre cuando la plaga nos supera y no la podemos controlar? 

En estos casos no dude en consultar con un equipo especializado en Control de Plagas. Nuestro equipo de profesionales propone: 

  • Una solución diferente para cada problema sea: hogareño, industria, criadero de pollos, cerdos, tambo, molino, etc.
  • Recomendación y diseño de métodos de prevención, higiene, orden para cada caso en particular
  • Diseño de tratamientos para el control de larvas de moscas
  • Diseño de tratamientos para control de moscas adultas con diferentes equipos de aplicación según las dimensiones y problemáticas del lugar a tratar


¿Tenés dudas? ¡Consultanos!